Donald Trump: 'Vendimos el canal de Panamá por $1.00. Ahora China lo controla'

Canal de Panamá

Donald Trum
Donald Trum

Ciudad de Panamá, Panamá/“Nosotros construimos el canal de Panamá. Lo vendimos por $1.00 dólar y ahora China lo controla. No podemos permitirlo”, es parte de las contundentes declaraciones realizadas por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump al comentarista político, Tucker Carlson.

A solo cinco minutos de que se desarrollara el primer debate de candidatos presidenciales a las primarias del Partido Republicano, una entrevista pregrabada de Trump, concedida a Carlson, fue publicada por medio de la red social “X” (Antiguamente Twitter).

Previamente, el expresidente había anunciado que no estaría participando de ningún debate presidencial. Sin embargo, esto no impedía que concediera entrevistas. Una de las preguntas que Carlson le hizo a Trump fue, su opinión sobre el Canal de Panamá.

“Nosotros perdimos 35 mil personas producto de la Malaria. ¡Perdimos 35,000 vidas por culpa de este mosquito!. Es una verdad de que el Canal de Panamá es una de las 7 maravillas de la ingeniería en el mundo. El Canal es una ingeniería increíble y maravillosa, pero la vendimos”, expresó.

Para Trump, Panamá "cuadruplicó su inversión", haciéndolo uno de los "negocios más rentables" del mundo, afirmando que, al día siguiente de ser entregado por la administración del expresidente Jimmy Carter a manos panameñas, se cuadruplicó la cuota de peaje que los barcos debían pagar para cruzar.

Trump, aseguró en sus declaraciones que, en estos momento, el Canal es controlado por los “chinos”, y que no deberían dejar que este control suceda. Desde su punto de vista, las pérdidas del país norteamericano fueron mayores, dado el alto número de vidas que se perdieron.

“No debemos dejar que también estén en China. Tengo buena relación con el presidente de China. Él me respeta y yo lo respeto", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats