Costa Rica condecora al equipo panameño por apoyo en labores tras tormenta Nate
El Gobierno de Costa Rica condecoró al equipo panameño que se movilizó para apoyar las labores de asistencia humanitaria tras el paso de la tormenta tropical Nate en ese país, que dejó 11 muertos y miles de damnificados.
Panamá envió un equipo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la aeronave AN-140 y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para colaborar con el traslado de víveres y suministros a las personas afectadas por el desastre natural.
El director del Sinaproc, José Donderis, detalló a TVN Noticias que la delegación atendió rescates aéreos, como el traslado de tres agentes de la Fuerza Pública heridos gravemente en un accidente, del sector de Guápiles hacia San José.
También apoyaron en la búsqueda y rescate de un helicóptero costarricense, que se encontraba en labores de asistencia humanitaria, y con el posterior traslado de sus tripulantes a los centros hospitalarios.
"La disposición, la capacidad técnica y todo ese apoyo que ha brindado este equipo ha generado la atención del gobierno costarricense", expresó Donderis.
Los miembros del Senan condecorados son el comisionado Roberto Armijo (piloto de la aeronave AN-140), Luis Antonio Castillo (copiloto); Johnathan Camargo Martínez, Osvaldo Algandona (logística del equipo del Senan), y Ricardo Fuentes González (mecánico), así como a Adrián Adalberto De Gracia del Sinaproc.
El Ministerio de Seguridad de Costa Rica señaló en una nota de prensa que gracias a los panameños, junto a sus homólogos ticos, las autoridades "llegaron hasta las comunidades afectadas de la zona sur de San José y Puntarenas para distribuir medicamentos", destaca la agencia EFE.
El Gobierno costarricense informó de la distinción en la red social Twitter. "¡Gracias Panamá, por toda la ayuda a nuestros compatriotas!", dice el mensaje, acompañado de fotos del acto.