El COVID-19 sufre una mutación que lo convierte en un virus más contagioso

El Covid-19 sufre una mutación que lo convierte en un virus más contagioso
María De Gracia - Periodista
06 de julio 2020 - 20:40

Ciudad de Panamá/Varios estudios revelan que el genoma del coronavirus SARS-CoV-2 ha mejorado su capacidad de infectar las células humanas. La nueva variante ha sido llamada D614G.

Hay investigaciones que revelan que el COVID-19 ha sufrido una mutación que lo hace más contagioso. Se han registrado cambios en la estructura molecular del SARS-CoV-2.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, señala que ya han recibido información, sobre estos cambios en el virus del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Un grupo de investigadores de universidades de Estados Unidos y Reino Unido, luego de varios estudios indican que la nueva versión parece multiplicarse más rápido en el tracto respiratorio superior que comprende nariz, senos paranasales y garganta, lo que explicaría por qué se transmite más fácilmente, pero no produce una enfermedad más grave.

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens señala que se ha identificado una nueva variante del virus denominado D614G, que implica el cambio de un solo aminoácido del COVID-19. Agrega que estas mutaciones son relativamente comunes en los coronavirus y en muchas ocasiones, tienden a rebajar peligrosidad.

En junio pasado, el Instituto Gorgas, también confirmó una mutación del COVID-19 en Panamá. A este nuevo linaje se le dio el nombre de A2 PAN.

Hasta la fecha más de 11 mil millones de personas, a nivel mundial, se han contagiado de COVID-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats