Crean subcomisión para analizar y ampliar proyecto que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea

Reglamento interno de la Asamblea

Discuten nuevamente el Reglamento Interno de la Asamblea / María De Gracia

La Comisión de Credenciales, presidida por el diputado perredista, Leandro Ávila, creó una subcomisión para analizar y ampliar el Proyecto de Ley 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

La subcomisión estará presidida por el diputado Bernardino González y conformada por los diputados Juan Diego Vásquez y Lilia Batista de Guerra.

Esta subcomisión debe rendir su informe el 11 de agosto próximo.

Loa cambios al reglamente del hemiciclo legislativo van desde la digitalización, hasta la reducción del uso del papel, pasando por el voto electrónico.

El pasado 28 de abril, los diputados aprobaron la suspensión del proyecto N°96, que dio por clausurada la sesión permanente que se mantenía por la discusión del segundo bloque de esta iniciativa.

Un proyecto que durante la aprobación de su primer bloque causó la indignación de parte de miembros de la sociedad civil, que vieron cómo en medio de la crisis del coronavirus, los diputados pretendían continuar con los privilegios.

Los diputados habían excluido de la modificación la norma que les reducía el derecho de importar dos autos sin pagar impuestos, el derecho de telefonía paga, esquivaron la reducción del tiempo que se pueden tomar de licencia sin sueldo, dejándolo en una semana por mes, o 120 días al año, y no permitieron que se reglamentara el descuento por no asistir a sesiones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats