TVN plus En vivo

Crece número de interesados en oportunidades para productos panameños en el mercado internacional

De mayo a junio se incrementó el número de usuarios de la plataforma Intelcom
De mayo a junio se incrementó el número de usuarios de la plataforma Intelcom / Captura video Intelcom

En los últimos dos meses, de mayo a junio, más de 4 mil nuevos usuarios han ingresado a la plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (Intelcom), que fue desarrollada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), siendo un 95% de visitas locales.

La cifra, según la entidad, refleja el creciente interés de los exportadores y potenciales exportadores por conocer las oportunidades que ofrece el mercado internacional para los productos panameños.

En el informe presentado por Intelcom, el portal web registró 2,897 nuevos cibernautas en mayo, mientras que en el mes de junio sumó otros 1,761.

Esta tendencia positiva, según explicaron expertos de Intelcom, se da a la par de un incremento de 25% en el tiempo de navegación de los usuarios en dicho sitio, que actualmente ofrece información comercial de 64 países, entre otros datos que permiten identificar clientes potenciales.

A través de la página https://intelcom.gob.pa/ también se pueden obtener actualmente datos de contactos de importadores y/o distribuidores en los mercados meta y una serie de herramientas que amplían las posibilidades de hacer nuevos negocios de exportación.

Intelcom se mantiene desarrollando capacitaciones para los sectores productivos sobre el uso eficiente de la plataforma, de manera gratuita y por medio de canales virtuales, y está próxima a lanzar su versión 4.0.

Temas relacionados

stats