Diputado Adames alimenta rumores de represalias contra funcionarios que lo apoyan

Elecciones PRD

Crispiano Adames a su llegada a la sede del PRD.
Crispiano Adames a su llegada a la sede del PRD. Archivo / Foto: Fabio Caballero

David, Chiriquí/¿Con capucha? Así es como dice Crispiano Adames que prácticamente deben ingresar los funcionarios a sus actos de campaña, porque de lo contrario se tomarían represalias contra ellos.

El precandidato a presidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en un acto realizado este sábado en David Chiriquí hizo un llamado a sus rivales internos a “mostrar las suelas de sus zapatos para ver si están caminando por el pueblo”.

En un video que circula en redes sociales se ve y escucha a Adames decir: “En el gobierno del PRD que dice que el que da cariño, recibe cariño, yo tengo que entrar aquí casi con una capucha porque soy funcionario público y alguien dice que yo tengo que votar por una persona simplemente porque él quiere ser candidato”.

“Que baje, que baje y que muestre la suela de su zapato, a ver si con la suela de sus zapatos, a ver si con la suela de su zapato está caminando por el pueblo”, expresó el Diputado con un zapato en la mano.

Declaraciones de Adames en el acto político se dan luego de que esta semana, se hicieran polémicas denuncias de acoso y clientelismo dentro del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), y por supuestamente amenazas de despido hacia algunos funcionarios.

En tanto, el presidente Laurentino Cortizo aseguró que dentro de su gobierno no existen pases de factura por las posiciones asumidas por los miembros del partido por motivo de las elecciones internas de su partido.

“Ese tema de pasar factura en la administración del presidente Cortizo no funciona”, afirmó.

Seguidamente dijo que él tuvo la oportunidad de conversar con la exdirectora del Inamu, Nellys Herrera, que cumplió muy bien su misión, pero el tema de pasar factura en su administración no ha pasado.

La situación a lo interno del PRD se calienta de cara a las elecciones internas del colectivo, donde la membresía deberá decir si abandera a Adames, José Gabriel Carrizo o Pedro Miguel González como su figura presidencial para el 2024. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats