Critican método para aprobar presupuesto de la Alcaldía de Panamá

Presupuesto municipal

Cuestionan aprobación de presupuesto de la Alcaldía de Panamá

"Inconsulta y amañada" hacia la ciudadanía, fue la forma en cómo se aprobó el presupuesto de la Alcaldía de Panamá, según señaló Guillermo Bermúdez, representante del corregimiento de Don Bosco, quien agregó que este es el hábito de la actual administración alcaldicia.

Explicó que el día martes, se aprobó este presupuesto de modificación de 270 millones de dólares, incluyendo 13 millones más sobre una aprobación que se había dado el 15 de marzo para ciertos proyectos.

“El tema es cómo se aprueba, lo metes en un tema de inclusión durante el orden del día, no hubo debate, ni explicación por parte de la administración alcaldicia y hoy se tiene un nuevo aumento por 13 millones de dólares a un presupuesto de 270 millones de dólares”, recalcó.

Bermúdez añadió que dentro de este presupuesto todavía se sigue viendo el “faraónico” y criticado proyecto de construcción del Mercado de Mariscos, que tiene dos fallos, uno de la Corte Suprema y otro de un tribunal, en el cual este proyecto “no va a pasar”.

El representante manifestó que, en vista de esto, en vez de rectificar y asignar ese presupuesto que están destinando para otras obras, lo aumentan más, por lo que no entiende la desconexión del alcalde, José Luis Fábrega, en las prioridades de la ciudad.

Dijo que por la falta de transparencia y por ser inconsulto este proyecto ni siquiera se ha podido licitar, ninguna empresa ha querido participar y dos veces ha quedado desierto el acto de licitación pública.

De acuerdo con Bermúdez, están analizando las acciones legales a aplicar. en la forma en la que se realizó la aprobación del presupuesto, de no llevarlo a debate y la manera en la que se pasó por encima de lo que pudieran pensar los concejales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats