Consideran que Panamá no avanza en temas de transparencia y corrupción

Mesa de diálogo

Mesa única de diálogo y continuidad de proyecto para nuevo mercado de mariscos

Los avances alcanzados en la mesa única del diálogo y la continuidad del proyecto de construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, fueron abordados por la abogada Giulia De Sanctis, miembro del Centro de Incidencia Democrática, este martes 3 de agosto en Noticias AM.

Según De Sanctis, mantienen expectativa por el comienzo de la nueva etapa de este diálogo, donde se sentará el sector productivo.

Considera que en una democracia tienen que estar sentados todos los actores y deben tomar decisiones y aprender a expresarse.

Sobre los temas de transparencia y corrupción que también forman parte de los puntos a debatir, De Sanctis destacó que, han sido elementos discordantes durante muchos años y el país no avanza en este asunto.

Construcción de nuevo Mercado de Mariscos

Por otro lado, la abogada se refirió a la continuidad del Mercado de Mariscos y recordó que este proyecto fue demandado ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, por violar ciertas normas.

De Sanctis destacó que, en estos momentos no se puede construir este proyecto en los terrenos de la Cinta Costera, donde están destinados, debido a la orden de suspensión de la resolución de la Sala Tercera, en respuesta a la demanda interpuesta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats