Padres de familia piden integrar mesa de diálogo por la educación

Educación en Panamá

Cambios en la educación tras retorno a clases

Un cambio positivo y real esperan los padres de familia se pueda dar en el sistema educativo, tras el retorno de los docentes a los planteles, luego de la firma de acuerdos y finalización de huelga con el Ministerio de Educación (Meduca).

Esperan también, según Javier Lombardo, de la Unión Nacional de Padres de Familia, que aquel dinero que se solicitó se invierta en infraestructura, tecnología e insumos para una mejor educación que sea equitativa.

Sin embargo, opina que deberá haber una fiscalización y supervisión por parte de las autoridades del Meduca, para que lleguen donde más se necesitan.

Agregó que el problema no es el dinero, sino cómo se usa y que se invierta de la mejor manera, a fin de que sea eficiente para la labor educativa.

Según el representante de los padres de familia, existe un término que ha sido el gran olvidado en esta lucha de los docentes y es el de la comunidad educativa, que está conformada por los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, personal administrativo, así como los elementos que forman la sociedad civil que participa en la gestión educativa.

En este sentido, aprovechó para señalar a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, que existen los padres de familia y que siempre han estado para ayudar y colaborar, por lo que esperan el próximo 13 de agosto formar parte de la mesa de diálogo.

Indicó que, en varios centros educativos, aún se les ve como enemigos a los padres de familia.

Lombardo dijo que el estudiante debe ser en todo momento, el sujeto y objeto de la educación, por lo que no se pueden dejar a un lado por más luchas que se quieran hacer. "Las luchas deben ser en función de los estudiantes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats