CSS asegura que en enero cumplió con el 74.7% de las cirugías del Complejo Hospitalario

Seguro Social

Mora quirurgica
Mora quirúrgica / Foto/CSS

Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que, con las 1,205 cirugías realizadas durante enero, se cumplió con el 74.7% de la programación quirúrgica que mantiene el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Se trata de (220) cirugías de hospitalización, (344) ambulatorias y urgencias 641, todas electivas, las cuales se efectuaron en el Hospital General Metropolitano y el Centro de Traumas, informó Carlos Alberto Pérez, coordinador de Planificación del Complejo.

 Alberto Mattatall, subdirector médico del Complejo se refirió al número obtenido en las cirugías de urgencias, y dijo que el mismo denota un alto volumen , que corresponde al 53.2% del total de las operaciones que se realizan en el Complejo.

“En enero de este año y en los últimos meses del 2023 se observó un aumento considerable en relación a las cirugías de urgencias”, sostuvo.

Las cirugías más frecuentes fueron cesáreas, limpieza y debridamiento de heridas, cistoscopías, reducciones de fracturas y colocistectomías laparoscópicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats