CSS busca conocer cantidad de personas que han quedado afectadas tras sufrir de COVID

CSS busca conocer cantidad de pacientes con secuelas de la COVID-19 / Kayra Saldaña

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortés, explicó los alcances que pretenden conseguir tras la implementación de la Clínica de Atención Post COVID, para el seguimiento de pacientes recuperados de la enfermedad.

Según Lau, se trata de una acción innovadora que busca poner en un mismo sitio, toda una articulación de servicios que ayudará a los pacientes, a tener acceso a diferentes especialistas, médicos generales, medicina interna. Además, de enfermería y la posibilidad de realizar estudios estilométricos, para medir la capacidad de la respiración y la saturación durante ejercicios.

Con la implementación de esta clínica, pretenden conocer qué cantidad de personas han quedado afectadas posterior al COVID, y de estas personas cuántas corresponden a cada grupo de enfermedades, de manera que se les pueda dar un tratamiento adecuado, poner en rehabilitación a aquellos que lo requieran.

“Recuerden que aprendemos siempre del COVID, y se pensaría que los pacientes que van a cuidados intensivos son los que tienen mayores secuelas, y eso no es del todo cierto porque hemos visto a pacientes que han estado en intensivos, por más de 30 días y están perfectos” agregó Lau.

En cambio, aquellos pacientes que se han quedado en casa, quedan con algún tipo de situación o síntoma que no tenían antes.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
stats