CSS implementará nuevos métodos para citas en el Complejo Hospitalario

Citas con especialistas podrán pedirse en página internet de CSS / TVN Noticias

La Caja de Seguro Social (CSS) adoptó nuevas estrategias en el proceso de entrega de las citas especializadas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, con el propósito de atender las solicitudes de cupos, informó Erick Perdomo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.

En conferencia de prensa, Perdomo anunció que desde el lunes, 17 de junio, los asegurados podrán sacar sus citas con los especialistas sin fila ni en fechas específicas, como se venía haciendo en el inicio de cada mes; por el contrario, los usuarios podrán hacer el trámite de cita cualquier día del mes.

Entre las alternativas que se adoptaron están:

  • El mismo día que el paciente es atendido por el especialista podrá solicitar en ventanilla de REGES un cupo de seguimiento o control si el médico lo requiere.
  • Podrá tramitar a través del sitio web css.gob.pa un cita especializada. El paciente enviará escaneado el documento de referencia, junto a la copia de la cédula y la ficha y en 72 horas recibirá respuesta con la fecha indicada.
  • Todos los días, a través de REGES en las policlínicas y hospitales a nivel nacional, el paciente tramitará la cita para atención en el Complejo Hospitalario y, en una semana, el paciente recibirá respuesta de confirmación de la cita o podrá solicitarla llamando al Centro de Contacto la fecha de su cita.
  • Una vez tramitada la cita, por alguna de las alternativas antes mencionadas, 72 horas, antes de la fecha de la cita, CSS le contactará para confirmar asistencia o de la contrario proceder a la cancelación y reasignarla a otro paciente en lista de espera.
  • En los próximos días la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación también habilitará un APPS para que los usuarios desde sus dispositivos móviles puedan acceder a una solicitud de cita.

Estas citas aplican a todas las especialidades y entre ellas las de alta demanda en el Complejo Hospitalario, como lo son: endocrinología, maxilofacial, gastroenterología, neurología y clínica del dolor o algeología.