CSS lanza plataforma para enseñar sobre temas de salud de una manera divertida

Salud en Panamá

CSS lanza página de verano virtual para niños y adultos

La Caja de Seguro Social lanzó un sitio web Verano Virtual donde niños, jóvenes y adultos pueden acceder a cursos de ajedrez, zumba, curso de maquillaje, taller de masaje infantil, huertos caseros, mitos y realidades del adulto mayor, entre otros temas que buscan enseñar de forma divertida.

El doctor en medicina general, Carlos Gartner dijo que, aunque es un sitio para todas las edades, el tema de la salud mental está enfocado en niños que también han sido vulnerados por la pandemia, pero que pueden enmascararlo y se les hace más difícil expresarlo.

“Creemos que la población panameña merece conocer todos los temas que en salud se da pero que a veces no pueden acceder a ellos”, indicó.

Sobre los temas planteados para adultos mayores, manifestó que muchas veces las personas cambian de edad, pero no se adaptan a ella, no enfrentan los retos que conlleva cada una, por lo que en las charlas se les enseña qué es lo importante como cuándo está siendo vulnerado, el síndrome del abuelo cansado, mitos y realidades del adulto mayor.

Destacó la oportunidad que se les brinda a las personas a través de este sitio web que llega hasta nuestros hogares.

En el 2021 unos 6,000 niños ingresaron al sitio.

stats