TVN plus En vivo

Cuestionan a administrador de la ASEP en comparecencia ante el Pleno de la Asamblea

Comparecencia

Administrador de la ASEP en comparecencia al Pleno de la Asamblea
Administrador de la ASEP, Armando Fuentes. / Foto cortesía: Asamblea Nacional

Luego de tres hora y media de intervención, las respuestas del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, sobre las carencias de efectividad en la prestación que ofrecen las empresas eléctricas no aplacaron el malestar de los diputados que dieron citación para comparecencia ante el pleno al funcionario.

Durante la comparecencia del funcionario fueron reiterados los cuestionamientos sobre la incomodidad que tiene la población panameña por los servicios que ofrecen las empresas distribuidoras de energía eléctrica y el daño que se refleja en los electrodomésticos, debido a las pertinentes fluctuaciones.

Como en otras presencias del administrador de la ASEP, hubo críticas por la luz más cara de la región, la falta de conectividad en el internet, los constantes cortes del suministro de agua potable, además de propagandas engañosas practicada por diversas compañías telefónicas.

Fuentes detalló que el distrito de Arraiján tiene uno de los sistemas más críticos en torno al problema de los apagones y Panamá Oeste completo no escapa a ello.

Además, reconoció que el país tiene una brecha digital en la conectividad del internet, de un poco más de 2 millones, y eso lo reconoció.

“Es preocupante y hay que invertir en un rango superior al resto del país”, expresó al ser cuestionado sobre los constantes apagones, añadiendo que también es un problema social de conexiones formadas y las no programadas.

Si te lo perdiste
stats