Gobernadora de Panamá Oeste sobre apagones: 'Empresa debe hacerse responsable de los daños'

Apagones Panamá Oeste

Enfatizó que quienes pagan al día el servicio de luz tienen derecho a reclamar por un servicio de calidad.

Pide a estas empresas que pongan de su parte y den el mantenimiento a los tendidos eléctricos.

Reparaciones de la empresa eléctrica tras apagón.
Reparaciones de la empresa eléctrica tras apagón. / Foto/Tvn Noticias

El tema de las fluctuaciones y apagones registrados recientemente en la provincia de Panamá Oeste, tras las lluvias que dejó varias pérdidas entre los usuarios, sigue generando opiniones.

Esta vez la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith manifestó a TVN-2.com que no entiende cómo estas empresas de electricidad, no han podido darle solución al tema de las fluctuaciones y apagones que dejan sin el fluido eléctrico por días a las comunidades.

Smith, sostuvo que lo que ocurrió con la tormenta del pasado martes, lo que hizo fue agravar la situación que se viene dando de hace años, provocando que las personas se fueran a las calles "desesperados porque perdieron su comida y muchos acababan de realizar sus compras de supermercado".

Agregó que hicieron el llamado enérgico a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), para que estas empresas sean más conscientes, "porque el recibo de luz viene igual y algunos pagan muy caro por el servicio".

La gobernadora enfatizó que quienes pagan al día el servicio de luz tienen derecho a reclamar por un servicio de calidad, por lo que pide a estas empresas que pongan de su parte, pues son unos de los negocios que más utilidades tienen para que den el mantenimiento a los tendidos eléctricos.

“Si ellos dieran el mantenimiento a estos tendidos eléctricos nosotros, no tendríamos por qué haber sufrido esas afectaciones y hubiese sido un apagón por tormenta cuyo servicio se pudiese haber retornado al pasar la lluvia, pero hubo postes podridos caídos y eso fue parte del problema que causó el problema en toda la provincia”, afirmó Smith.

Los daños, según la gobernadora, fueron en toda la provincia en áreas de Arraiján, Capira, La Chorrera y otros y se tienen que hacer responsables de ellos, porque cuentan con una concesión.

Asep evidenció deficiencias

Un informe preliminar de la Asep, evidenció graves deficiencias por parte de la empresa encargada de la distribución eléctrica, tras estos apagones.

Indicaron que, si bien estos apagones pudieron haber sido provocados por la situación climática, hubo deficiencias en la respuesta que dio la empresa a sus clientes.

Además, la entidad se encuentra realizando investigaciones al respecto, sin descartar que podría ser el inicio para un proceso sancionador, cuya multa podría oscilar entre los 10 mil a los 20 millones de dólares.

Tras la lluvia del pasado martes que causó la caída de árboles y varios tendidos eléctricos, una cantidad considerable de residentes de Panamá Oeste quedaron por cerca de tres días sin el servicio eléctrico, lo que provocó daños a sus servicios perecederos y producto de ello, que salieran a la calle en demanda del pago de los daños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats