Director de Senacyt acude a la Asamblea y responde cuestionamientos sobre viáticos

Director de la Senacyt responde cuestionamientos / María De Gracia

El director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) Eduardo Ortega, acudió este miércoles a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional (AN), donde contestó un cuestionario relacionado con el uso de viáticos, presupuesto y distribución de infoplazas en el país.

Los comisionados cuestionaron al director de la entidad por el pago constante de viáticos para visitas a las infoplazas, donde se ofrece acceso a internet y otras herramientas tecnológicas.

Ortega justificó el pago de viáticos diciendo que la pandemia ha dejado muchas lecciones, entre ellas que se necesita de la creación de más infoplazas para cerrar la brecha digital y así educar a más personas.

Agregó que es posible que se tengan que hacer más viajes a diferentes puntos del país para poder concretar ese proyecto.

Con respecto al monto de los viáticos, el mismo corresponde a lo contemplado en la Ley de Presupuesto y son fiscalizados y aprobados por la Contraloría General de la República.

A lo largo del país existen cerca de 300 infoplazas, según el director de Senacyt.

Si te lo perdiste
Lo último
stats