Cuestionan el incremento del presupuesto del Estado en tiempos electorales

Blandón cuestiona el Presupuesto General del Estado para el 2024

Ciudad de Panamá/El candidato presidencial, José Isabel Blandón, señaló que hay que prestarle mucha atención a la sustentación del presupuesto general del Estado que será presentada ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su discusión, por un monto de $32,754 millones para la vigencia fiscal de 2024.

Superando los 5 mil millones de dólares en comparación al presupuesto del año 2023.

"Es un año electoral y donde estamos viendo nuevamente que se está usando el presupuesto del Estado para hacer política, para nombramientos, para ayudas, para descentralización paralela, entonces, preocupa, porque además como van las cosas nos van a dejar al próximo Gobierno una deuda por arriba de los 50 mil millones de dólares", expresó Blandón.

El candidato por el partido Panameñista recordó que, "lo peor de todo es que en el 2020-20021 parte de la deuda que se contrajo fue para pagar planilla, siendo la peor de las decisiones que se pudo tomar. La deuda no necesariamente es más mala si es para invertir en el país y generar crecimiento, pero si es para pagar contratos abultados como hay en la Asamblea por ejemplo, eso es como si empeñaras el cheque y varios años de tu salario para irte a emborrachar en la cantina del pueblo".

En tanto, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, manifestó que "hay que entender como el Gobierno va a pasar de forma milagrosa, a no hay plata para el Oncológico, no hay plata para la educación (....) y ahora va a conseguir 5 mil millones más. Yo creo que ese un acto de magia económica y financiera y hay que estudiarlo más".

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats