Benicio Robinson reelecto presidente de la Comisión de Presupuesto por quinto periodo consecutivo

Benicio Robinson

Robinson y Pineda al frente de comisiones de Presupuesto y Credenciales

Ciudad de Panamá/Por quinto periodo consecutivo durante este quinquenio, el diputado Benicio Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue juramentado como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para el periodo 2023-2024.

La candidatura de Robinson fuertemente cuestionado por las aprobaciones que se hicieron en concepto de Descentralización en el pasado periodo, fue apoyada por 11 votos de sus colegas del PRD, Realizando Metas, Panameñismo y el Molirena. En tanto, la postulación del independiente Juan Diego Vásquez, que solo recibió un voto, fue rechazada. Sin embargo, Vásquez no dudo en recordar que la diligencia de la comisión está siendo investigada en al menos tres procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Nos separamos de esa mancha de ilegalidad, certeza y estamos aquí dispuestos para hacer lo que el país espera de nosotros", expresó.

En la junta directiva Robinson estará acompañado por Raúl Pineda y Cenobia Vargas en la vicepresidente y secretaría respectivamente.

Pineda estará en las directivas de Presupuesto y Credenciales

Por otra parte, Raúl Pineda, fue juramentado presidente de la Comisión de Credenciales, quien informó que en agenda la comisión mantiene 24 expedientes que esperan ser tratados y aclaró que nadie tiene la intención de hacer actos que no estén marcados en la justicia.

Respecto a la repetición de figuras en las comisiones de Presupuesto y Credenciales para este último periodo de sesiones ordinarias, manifestó que la Asamblea es dinámica, cuenta con un reglamento interno y se gana con votos. "El PRD es la única bancada que hace elecciones a lo interno y nosotros salimos victoriosos... es por voto los compañeros dan la confianza y esa es la democracia", afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats