Por orden de la CSJ, Asamblea debe entregar información de elección de Benicio Robinson a Eduardo Quirós

Benicio Robinson

Corte ordena a la Asamblea debe entregar información de elección de Benicio Robinson a Eduardo Quirós / Luis Jiménez

Ciudad de Panamá, Panamá/La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó entregar al precandidato independiente Eduardo Quirós información de la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, que preside el diputado del partido oficial Benicio Robinson.

En un comunicado, Quirós explicó que el pasado 18 de enero, en una carta formal, solicitó a la Comisión de Presupuesto una copia debidamente autenticada del acta de la sesión de dicho ente de la Asamblea Nacional, en la cual se eligió al presidente y junta directiva para el periodo de sesiones comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Transcurrieron los 30 días que le permite la Constitución y la comisión nunca contestó a la solicitud. Posteriormente, Quirós presentó una Acción de Habeas Data ante la CSJ y la diputada Cenobia Vargas, secretaria de la comisión de presupuesto actuó legalmente para evitar entregar dicha acta.

Eduardo Quirós, aspirante a candidato presidencial  por libre postulación y abogado.
Eduardo Quirós, aspirante a candidato presidencial por libre postulación y abogado. / TVN Noticias

En una sentencia unánime el pleno de la Corte le ordena a la diputada Vargas entregar la información a Quirós.

Estamos ante un triunfo histórico. Las secretarias de las comisiones de la Asamblea siempre han evitado entregar información y mantener en oscuridad sus actuaciones. De hoy en adelante cualquier ciudadano puede solicitar información sobre el proceder de las comisiones de la Asamblea. Van a salir a la luz pública todas las bellezas que hacen de espaldas a los ciudadanos”, dijo el precandidato por libre postulación.

Calificó de “histórica” la decisión y reiteró que la misma tendrá “implicaciones”.

Robinson ha presidido por cuatro años la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

.

Si te lo perdiste
Lo último
stats