Cuestionan al ministro Sabonge en la Comisión de Presupuesto

Calles en mal estado

El ministro está citado este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Ministro del MOP cuestionado en Comisión de Presupuesto

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge recibió duras críticas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando argumentaba la vista presupuestaria de este ministerio para la vigencia fiscal 2023.

Una de las primeras en cuestionar fue la diputada Yanibel Ábrego, haciendo preguntas sobre el mal estado de las calles en Panamá, incluyendo las del distrito de Capira.

“Usted me tiene que responder lo que yo le pregunté, usted aquí hace lo que nosotros le decimos, aquí mandamos nosotros y yo le hice una pregunta puntual y le dije, para usted esas son sus prioridades, y por eso hizo el presupuesto enfocado en sus prioridades, ok. Pero para los que legislamos y estamos aquí, recorremos un país, caminamos un país no lo estamos notando mi querido ministro. Los ‘llave en mano’ son el gran negocio que tienen allí”, sostuvo.

La diputada indicó que nunca a las 8:15 p.m. la comisión había estado tan llena, lo que indica a su juicio que algo malo está pasando en el Ministerio de Obras Públicas.

También dijo que no están satisfechos con la labor de Sabonge en dicho ministerio.

Ábrego preguntó a Sabonge si se ha percatado de los memes, las burlas a nivel nacional y que las personas siembran tallos en los huecos.

Los cuestionamientos de la comisión llegaron un día antes de la citación de Sabonge al pleno de la Asamblea Nacional.

Se espera que el ministro de Obras Públicas acuda este martes a la Asamblea para responder varias preguntas, principalmente relacionadas con el estado de las vías.

El cuestionario estará integrado por 15 preguntas.

La semana pasada, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Roberto Ayala, indicó que, hasta el momento, el ministro Sabonge no ha ejecutado su presupuesto de forma correcta y se desconoce acerca de su actual paradero.

Por su parte, el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, resaltó las declaraciones realizadas por el director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, sobre el accidente ocurrido en el sector de Pacora donde lamentablemente una menor de edad junto a su hermana perdió la vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats