Cuestionan el uso de fondos del Estado para favorecer a funcionarios

Fondos del Estado no deben ser utilizados para favorecer a funcionarios: Ana Matilde Gómez

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, cuestionó el uso de los fondos del Estado para favorecer la imagen de un funcionario con aspiraciones políticas en la próxima contienda electoral.

“Cuando los funcionarios no tienen ética, no tienen frenos que los hagan limitarse. Tienen que entender que son funcionarios las 24 horas del día y tienen que abstenerse”, expresó Gómez.

A su juicio, el puesto que ostenta un funcionario “no es el que va a servir de plataforma con gasolina, carro, relaciones públicas del Estado, ensalzando la figura con todo lo que entrega a propósito del ministerio, y si es eso lo que quiere demostrar salgase del ministerio”.

“El presidente debe enviar directrices si los funcionarios no se limitan, porque se debe restringir ciertas acciones”, aseveró.

Gómez apela a que el fiscal Electoral salga de las oficinas y vea la realidad que impacta el sistema, porque se necesita una mayor presencia.

“El discurso ético es lo que debe prevalecer y estamos apenas empezando”, puntualizó.

Manejo deficiente en la Defensoría

Por otra parte, la diputada independiente explicó que el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, compareció en la Asamblea Nacional, luego de ser llamado para rendir cuentas sobre su gestión.

Ahora bien, su comparecencia en la Asamblea, no era para evaluar sus competencias en cuanto a créditos académicos, lo cual se reconoce; sino producto de las constantes quejas recibidas por su manejo administrativo, aclaró Gómez.

La diputada cuestionó la forma “irresponsable al presentar unas respuestas disfrazadas de informe con muchas incongruencias que después ni el mismo las podía sustentar”.

“Hay un vacío de más de 400 denuncias que no fueron resueltas por la Defensoría”.

Todo parece indicar, que “hay una mala relación con la defensora adjunta que tiene que resolver porque eso afecta a los ciudadanos”.

“La Defensoría debe defender todas las violaciones sistemáticas, cada vez que los ciudadanos sienten que se violan sus derechos humanos tiene que entrar la Defensoría (…) y parece que los temas administrativos podrían estarlos afectando”, concluyó Gómez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats