TVN plus En vivo

Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario funciona con normalidad, responde CSS

CSS

Médicos alertan falta de insumos en sala de cuidados intensivos / Redacción de TVN Noticias

Los servicios del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” están funcionando con normalidad e instan a la población a acudir con tranquilidad a recibir atención médica.

”Todos los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo están funcionales y operativas, al igual que el Cuarto de Urgencias y los salones de operaciones” destacó Alberto Mattatall,  subdirector médico del Hospital “Dr. Arnulfo Arias”.

Las autoridades de CSS formaron hoy un grupo de trabajo en el complejo hospitalario para revisar las necesidades de la instalación y brindar la mejor atención a los pacientes.

“Ninguna de nuestras unidades del Complejo está suspendida. Seguimos funcionando operativos con todos los recursos que necesitamos para brindar la mejor atención a todos nuestros asegurados”, precisó el Dr. Mattatall.

Mattatall afirmó que estan preparados para atenderlos ante una necesidad porque estan para servirles y siempre serán bien recibidos en el centro médico.

Médicos alertan falta de insumos 

El equipo de TVN Noticias tuvo acceso a una carta enviada a la Dirección Médica del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social 

Esta nota fue enviada por el jefe de cuidados intensivos de este hospital en donde alerta sobre la falta crónica de varios insumos en esta sala de cuidados.  

Así mismo, señala que se les complica el poder acudir a más pacientes y asevera que les hace falta insumos básicos como bolsas de presión, gasas, algodón, llaves de tres vías, equipos de venoclisis, entre otros. 

La nota también detalla la falta de guantes, brazaletes para medir la presión, jeringuillas, batas para el personal médico, cubrebocas, pañales desechables, tubos y demás. 

Sin embargo, TVN Noticias recibió por parte de la CSS declaraciones del director médico en donde indica que no se ha dejado de prestar la atención en el cuarto de cuidados intensivos y que se encuentran operando eficientemente. 

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats