Habilitan los dos carriles reparados en Loma Cová, sigue segunda etapa de trabajos

Carretera Panamericana

Habilitarán los dos carriles reparados este jueves

Los trabajos en la vía Panamericana avanzan y pasada la 1:30 p.m. de este jueves 30 de septiembre, se habilitaron los dos carriles reparados.

El ingeniero Zacarías Álvarez, director nacional de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo más temprano en TVN Noticias que, a las 5:00 a.m. culminó el vaciado de concreto y se estaba a la espera del fraguado para habilitar los dos carriles reparados.

Culminada esta etapa ahora comienzan la segunda, que consiste en la excavación de los otros dos carriles para terminar de reemplazar la tubería que causó el colapso.

Álvarez recordó que la instrucción es mantener dos carriles activos para que los miles de conductores que se dirigen de Panamá Oeste a la capital y viceversa puedan seguir circulando.

Esperan que los trabajos en la segunda etapa puedan avanzar y que el viernes en horas de la tarde se realice el vaciado y fraguado.

Así las cosas, Álvarez espera que para el día sábado se puedan tener abiertos los cuatro carriles en el área.

En tanto, siguen realizando monitoreo y revisión en toda la vía y otras carreteras para detectar puntos donde pueda darse un futuro colapso.

Además, se mantienen los operativos en la vía hacia el puente Centenario para garantizar el flujo de vehículos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats