Dan plazo a prestataria de Burunga para que presente informe tras agresión a pasajero

Caso usuario agredido

Personal de la Defensoría del Pueblo junto a familiares del pasajero agredido
Personal de la Defensoría del Pueblo junto a familiares del pasajero agredido / Cortesía

Un plazo de cinco días para que rindan informe sobre las medidas tomadas con relación a la agresión de la que fue víctima un pasajero que se mantiene en cuidados intensivos, fue dado por la Defensoría del Pueblo, a la prestataria de la ruta Burunga-Arraiján, cuyo conductor fue el causante del hecho violento.

El pasajero fue agredido tras negarse a pagar un pasaje con alza de tarifa ilegal.

Según la entidad, la nota fue enviada al presidente de esta ruta, en la que también se le pide que explique si existen planes de capacitación para sus conductores, sobre deberes y derechos humanos.

Recordó que la entidad, basada en las leyes, podrá investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas, públicas, privadas o mixtas, personas naturales o jurídicas que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa.

Recientemente, funcionarios de la dirección de Protección de los Derechos Humanos de esta institución visitaron a los familiares del usuario afectado, junto a una trabajadora social, donde se levantó un informe sobre las condiciones sociales en las que deberá vivir la persona afectada, que necesitará de alimentación especial, terapias, entre otras ayudas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats