Dan trámite a recusación presentada por la defensa de los hermanos Martinelli Linares en Guatemala

Presidenta del Parlacen afirma que no se juramentará a los hermanos Martinelli Linares
Presidenta del Parlacen afirma que no se juramentará a los hermanos Martinelli Linares / EFE

Hay novedades en el proceso de extradición de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, que son requeridos por Estados Unidos, al informarse que ya se está dando trámite a la recusación presentada contra el Juez Tercero de Sentencia Penal de Guatemala.

Será la Sala Primera de Apelaciones de Guatemala la que atenderá esta recusación interpuesta contra el Juez Tercero de Sentencia Penal. Se estableció un plazo de tres días para que los abogados defensores sustenten esta acción legal.

Se trata de una acción presentada por los abogados de Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Estos recursos tienen que evacuarse para que se pueda fijar la fecha de audiencia de extradición, que es el espacio donde el juez puede avalar o rechazar la solicitud hecha por los Estados Unidos.

Los hermanos Martinelli Linares, son solicitados por la justicia norteamericana por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los Martinelli Linares abrieron y administraron cuentas bancarias de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli fueron detenidos por solicitud de Estados Unidos en el aeropuerto de La Aurora de Ciudad de Guatemala, y fueron recluidos en una cárcel militar mientras esperan el proceso de extradición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats