TVN plus En vivo

Diputado Ávila pide tener cuidado para celebrar, tras críticas por fiesta de miembros de la Asamblea

Asamblea Nacional

Cuestionan celebración de diputados / María De Gracia

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dio una serie de declaraciones acerca de la fiesta que protagonizaron sus colegas del partido el pasado viernes 1 de julio.

Avila recomendó a sus colegas tener cuidados durante estos tiempos difíciles en donde la situación que viven muchos de los panameños es complicados, por lo que no deberían realizar un exceso de derroche en estos momentos.

Desde su punto de vista, estas situaciones que simplemente suceden. Realizo énfasis en las declaraciones realizadas previamente por sus colegas, en donde señalan que esta celebración fue costeada con sus propios fondos.

Sin embargo, considera que, si esto se llevó a cabo con fondos propios, no debería haber ningún tipo de problema. Además, recalcó que cualquier diputado pudo haber caído en esta situación.

Sobre su ausencia durante este evento, Ávila señaló que no estuvo presente debido a que tenía compromisos previos en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño como representante de la Asamblea Nacional de Panamá ante el palatino, en donde sesionaron ese día hasta las 6:30 p.m.

Estas declaraciones del diputado, se dan luego de la celebración por la reelección como presidente de la Asamblea Nacional del diputado oficialista Crispiano Adames, en la cual se brindó con fino licor de su preferencia, que tiene un valor aproximado de 380 dólares.

Por otra parte, sobre este evento, previamente el diputado Jairo Salazar justificó la ostentosa celebración, argumentando que entre los diputados hicieron una recolecta para costear el costoso licor. En donde, además, desafío a las críticas señalando por medio de sus redes sociales que “La próxima vamos a comprar 25 años porque podemos y queremos”.

Temas relacionados

stats