Decisión de suspender fuero penal electoral a Martinelli fue 'sorpresiva' y 'correcta'

Ricardo Martinelli

¡Sorpresa! Tribunal Electoral suspende fuero penal electoral a Ricardo Martinelli

Como sorprendente, así calificó el analista José Stoute, la recién decisión del Tribunal Electoral de suspender el fuero penal electoral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien aún se desconoce si participará de la audiencia en el caso New Business programada para este 19 de mayo.

Según Stoute, esta resolución sorprende porque ha sido el mismo Tribunal que en su momento y de forma muy polémica le otorgó el fuero al expresidente sin tener respaldo jurídico, sin embargo, calificó esta nueva acción como algo ajustado a la ley.

Explicó que esta ha sido la decisión correcta, ya que, la norma es clara sobre el fuero electoral que se mantiene vigente mientras esté el proceso electoral interno, pero como los mismos miembros del partido Realizando Metas suspendieron las elecciones por hechos supuestamente fraudulentos, con esto también se suspende el fuero electoral.

Sin embargo, no será hasta mañana que entre en vigencia el edicto, y luego habrá que notificarlo para que participe de la audiencia.

Considera que la jueza tiene los mecanismos suficientes para hacerlo comparecer, pero la voluntad de Martinelli debería ser la de presentarse para demostrar su inocencia, sabiendo que ya hay personas confesas y que hasta han regresado dinero al Estado en este caso.

Destacó que estas audiencias deberían ser públicas, tal como sucedió con el juicio del expresidente Remón Cantera que fue trasmitido por radio completamente, asegurando que estos juicios que no son públicos generan suspicacia.

Reiteró que ya hay personas confesas, por lo que no se trata de un invento, sino de algo cierto.

Sentencia a los hermanos Martinelli Linares

Stoute dijo que el caso de los hermanos Martinelli Linares, cuya sentencia se conocerá el viernes en Estados Unidos, causará un gran impacto a la imagen del país, señalando que es algo muy escandaloso, lamentable y gravísimo.

También dijo que esto podría traer una repercusión política contra el expresidente Martinelli, siempre y cuando afronte la justicia y resulte culpable, ya que, se inhabilitaría su candidatura para el 2024, creando nuevas líneas en el rejuego político, aunque no descartó que el exmandatario utilice sus medios para impulsar a un candidato que le pueda dar un acuerdo de protección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats