Las declaraciones de Benicio Robinson sobre el Canal y la educación que encendieron las redes sociales

Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto.
Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto. / Foto cortesi Asamblea Nacional

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson se volvió tendencia este jueves 12 de septiembre en la red social Twitter por sus comentarios sobre el Canal de Panamá y la educación en el país.

Desde la reunión de la Comisión de Presupuesto para discutir una serie de traslados de partida el pasado miércoles 11 de septiembre, Robinson dijo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debería aportar más dinero al Tesoro Nacional.

“Yo quiero saber porque a estas alturas estamos en esta situación (…) El Canal debería estar dando 2 mil y pico millones de dólares, pero está aportando ahora mismo mil 800 millones de dólares”, señaló el diputado perredista.

A juicio de Robinson la ACP debería reducir gastos y aportar para que se construyan escuelas. En ese momento del video soltó una expresión que indignó aún más a las personas en las redes: “La educación no aporta nada al fisco…”.

Este jueves el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el plan financiero de la entidad para el año 2020.

La institución estima aportes al Estado por 1,824.1 millones de dólares e ingresos por 3,426.1 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats