Declaraciones del presidente Varela contra paz en Colombia son 'desafortunadas'

Declaraciones del presidente Varela fueron desafortunadas por proceso de paz en Colombia / TVN Noticias

El excanciller de la República de Panamá, Jorge Eduardo Ritter, consideró que las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, con relación al proceso de paz en Colombia, fueron desafortunadas.

Ritter siente que Panamá “debe tener coherencia con su política exterior, porque ha manifestado su apoyo al proceso de paz con Colombia”.

“Le faltó criterio al tratar de dañar la buena imagen del proceso de paz en Colombia. Se veía venir que la frontera de Panamá iba a seguir siendo objeto de enfrentamientos, pero atribuírselo al proceso de paz no es apropiado”, expresó el excanciller.

Ante las declaraciones del presidente Varela, el gobierno colombiano declaró estar preocupado por las que consideró "injustas e inexactas" declaraciones sobre supuestos efectos negativos de la paz con las FARC en la seguridad de su país.

“El problema real existe, lo que no puedo aceptar es que como país nosotros seamos el único que diga que el proceso de paz en Colombia haya traído cosas negativas, creo que fue muy desafortunada declaración y la cancillería de Colombia tenía que protestar como efectivamente reaccionaron”, manifestó Ritter.

El mandatario panameño, manifestó que la paz en Colombia producirá un aumento de la violencia y el narcotráfico en los países vecinos, y que en Panamá ya se están empezando a notar sus primeros efectos.

"Es la primera vez que veo se da de baja a cuatro colombianos en suelo panameño, producto de querer traer droga a nuestro país", indicó Varela en referencia a un enfrentamiento que tuvo lugar la semana pasada entre autoridades panameñas y supuestos narcotraficantes colombianos en la selva del Darién, frontera entre ambos países.

Si te lo perdiste
Lo último
stats