TVN plus En vivo

Declaran 'estado de emergencia ambiental' en Bocas del Toro

Basura en Panamá

Vertedero de Almirante
Vertedero de Almirante / TVN

El Concejo de Gabinete aprobó la declaración de estado de emergencia ambiental en los distritos de Changuinola y Almirante, provincia Bocas del Toro, para atender la problemática de la recolección y disposición de desechos sólidos en sus comunidades.

De acuerdo con lo comunicado en la red social X por parte de la Presidencia, esta medida busca implementar tecnologías sostenibles para la gestión integral de los desechos sólidos en ambos distritos.

Resalta que esto es con el objetivo de sanear y recuperar los sitios que están siendo utilizados actualmente para la disposición inadecuada de los mismos.

El problema de la recolección y disposición de los desechos se esparce por varias provincias del país, siendo Bocas del Toro una de ellas, y la segunda donde se declara el estado de emergencia para atender la situación.

Recordemos que, a mediados de este año, el gobierno también declaró estado de emergencia ambiental para atender el problema en el relleno sanitario de Cerro Patacón, pero, hasta el momento se desconoce cómo avanzan los planes para mitigar la situación.

Expertos han advertido sobre las consecuencias ambientales y de salud de este relleno sanitario, donde este año se dieron varios incendios que empeoraron aún más la situación.

Panamá carece de buenos planes para la recolección y el tratamiento efectivo de los desechos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats