Decomisan madera de contrabando en el lago Bayano valorada en más de $50,000

Tala ilegal

Autoridades decomisan madera de contrabando en el lago Bayano

Durante un operativo realizado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el lago Bayano, se dio con el decomiso de varias tucas de maderas de contrabando.

Jorge Gobea, comisionado del Senafront, señaló que el personal de la entidad se encontraba realizando un patrullaje por la zona cuando dieron con la ubicación de una balsa artesanal que en su interior contenía cierta cantidad de tucas de madera que fueron extraídas del fondo del lago de forma ilegal.

“Cabe destacar que esta madera era entre Quira y Balsamo. Cerca de 80 tucas fueron decomisadas, las cuales, en su mayoría, están sumergidas. Hemos podido contabilizar solamente las que se encuentran en la superficie gracias al apoyo del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente)”, agregó Gobea. 

Las autoridades indicaron que, en horas de la madrugada, una persona de raza indígena acudió al lugar del decomiso con el propósito de intentar sobornar a uno de los oficiales de esta institución. 

Inmediatamente las autoridades comenzaron un operativo encubierto, donde se capturó a este hombre que en su poder tenia alrededor de 2,000 dólares que iban a ser utilizados para corromper al oficial para que permitiera el paso de la madera. 

Hasta el momento, esta madera se encuentra valorada en más de 50,000 dólares. Sin embargo, aún se debe contabilizar el resto que se encuentra hundido, pero se prevé que esta cifra ascienda a más de medio millón de dólares. 

En las próximas horas esta persona será llevada ante las autoridades correspondientes para que se le realice la medida cautelar correspondiente, la debida lectura de los cargos y la legalización de la aprehensión. 

Una vez sea llevado ante un juez de garantías, el Ministerio Público comenzará las investigaciones para esclarecer este hecho y dar con la captura de todas las personas involucradas. 

Con información de Hellen Concepción 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats