Decomiso de drogas: Cerca de 32 mil paquetes fueron incautados en lo que va del año

Decomiso de drogas

Cerca de 32 mil paquetes de drogas se han decomisado en lo que va del año / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/En medio de diversos operativos ejecutados en los últimos días, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), realizó el decomisó de más de 2 toneladas de droga.

De acuerdo con la entidad, el primero de estos operativos se dio al este de Punta Mala en la provincia de Los Santos cuando se realizó la detención de dos personas que, a bordo de una lancha, transportaban 1,550 paquetes de esta sustancia ilícita.

El segundo decomiso se ejecutó en la provincia de Colón durante diversos operativos de perfilamiento y verificación. Cerca de 40 paquetes de droga se ubicaron dentro de un contenedor con destino a Guayaquil, Ecuador, mismo que se encontraba de tránsito por Panamá.

Unos 754 paquetes de sustancias ilícitas encontrados dentro de una lancha también fueron incautados en la provincia de Los Santos. Al ver la presencia de los agentes del Senan, los narcotraficantes intentaron darse a la fuga, pero no les fue posible.

En lo que va del año, se ha dado con el decomiso de 32,289 paquetes a nivel nacional. Un total de 108 personas fueron detenidas al mantenerse relacionadas con estos hechos. Las nacionalidades de estas son las siguientes:

  • Colombiana: 47
  • Panameña: 45
  • Nicaragüense: 10
  • Costarricense: 5
  • Guatemalteco: 1

A su vez, se ha dado con el decomiso de: 32 lanchas, 352 municiones de diferentes calibres y 12 armas de fuego.

Con información de Hellen Concepción 

Si te lo perdiste
Lo último
stats