Defensa de Martinelli prevé terminar contrainterrogatorio a perito el próximo lunes
El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli anunció que es poco lo que le queda de contrainterrogatorio con el jefe de informática del Instituto de Medicina Legal, Luis Rivera Calles, del cual aseguran han logrado establecer que las evidencias de la Fiscalía, con las que se acusa a Martinelli, son vulnerables a manipulación.
“Ha sido categórico en decir que no puede sustentar dicho material. Es culpa de la Fiscalía que desde el inicio de este proceso se dedicó a contaminar un expediente, a meter la mano del Consejo de Seguridad. Y estas son las consecuencias. Pienso que para el lunes en la tarde debemos estar acabando. Faltan un par de diligencias, pero son muy cortas. Creemos que el perito ha sido contundente y ya con eso creo que el lunes en la tarde podemos estar acabando”, declaró Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli.
Una vez la defensa termine con el contrainterrogatorio, la Fiscalía prevé hacer uso del redirecto, es decir, volver a interrogar al perito, tal cual lo establece el Código Procesal Penal.
“Lo que tiene que salir aquí es la verdad procesal. Esto pasó hace cinco años, no hay que confiar en la mente de una persona, hay que confiar en documentos que él firmó y reconoció. Y quiero rectificar, todo el tiempo el perito cuando ha depuesto, ha dicho que puede reconocer la evidencia material”, manifestó la fiscal, Diana Callender.
La misma oportunidad tendrán los abogados de Martinelli. Se espera que luego de Calles, quien participó en 11 diligencias sobre los llamados pinchazos, la Fiscalía siente ante el tribunal a otro perito, en este caso Gustavo Scott, quien también atestiguó en el juicio por la misma causa, en que se logró la condena contra Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, exjefes del Consejo de Seguridad.