Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc estará presente en la 'mesa de trabajo' en Santiago

Defensoría del Pueblo sigue pendiente de las protestas

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se mantienen vigilantes de lo que ocurre en las diferentes manifestaciones que existen a nivel nacional en contra del alza de los combustibles y la canasta básica, mientras que el propio defensor, Eduardo Leblanc, se encuentra en la ciudad de Santiago para participar de la instalación de la “mesa de trabajo”, este lunes.

Leblanc hizo un llamado a buscar soluciones y así evitar más pérdidas económicas, de clases de las que ya se han tenido y enfrentamientos pueblo contra pueblo.

Dijo que se espera que este lunes se sumen más organizaciones, mientras que aún se desconoce cuál es la comitiva que enviará el Gobierno Nacional.

Destacó que estas protestas afectan el comercio, el turismo, el costo de la canasta básica y existe un tema de seguridad. Resaltando que las protestas son un derecho humano, pero también lo es el libre tránsito, por lo que pide que se manifiesten en las aceras, no bloquear las calles, y permitirles el paso a los vehículos.

Dijo que se envió un mensaje en lengua Ngäbe para que estos dirigentes se acerquen a la mesa que se instalará en Santiago y poder unificar criterios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats