Defensor del Pueblo se reúne con director de la PN ante crecientes denuncias de abusos

La reunión se realizó en la sede de la Policía Nacional.
La reunión se realizó en la sede de la Policía Nacional. / Cortesía.

Ante los crecientes casos de denuncias de presunto abuso policial cometidos por agentes de la Policía Nacional, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, sostuvo una reunión con el director del estamento de seguridad, Jorge Miranda.

Leblanc expresó que la entidad está a disposición para colaborar en la formación en materia de derechos humanos de los futuros agentes de seguridad y de igual manera se pueden organizar jornadas de capacitación en las diferentes zonas de la Policía Nacional.

Por su parte, Miranda agradeció el interés del defensor del Pueblo de apoyar a la entidad en la formación de los agentes de seguridad con miras a garantizar el respeto de los Derechos Humanos,

“Es la primera vez que nosotros recibimos la visita de un Defensor del Pueblo en la Policía Nacional en más de 20 años”, expresó Miranda.

Denuncias

El caso más reciente fue contra una persona que, al parecer, se negó a realizarse una prueba de alcoholemia en un mismo aparato, considerando que por motivos de la pandemia de COVID-19, era insalubre.

Según lo denunciado, el hombre recibió por parte de los agentes, golpes en la cabeza y el resto del cuerpo y el uso de la vara policial, en el cuello, mientras trataban de ponerle las esposas.

Otro de los casos que que se dio, fue el de una pareja de lesbianas, quienes denunciaron haber sido discriminadas por darse un beso, dentro de su auto.

También un taxista, denunció hace semanas que fue víctima de golpes por parte de agentes policiales de la estación de Betania.

La reunión se llevó a cabo este jueves 17 de septiembre en la sede de la PN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats