Defensoría califica como positiva la guía de educación sexual que distribuirá el Meduca

Educación sexual en Panamá

Guías se educación en la sexualidad y afectividad
Guías se educación en la sexualidad y afectividad / TVN Noticias

Como una oportunidad positiva calificó la Defensoría del Pueblo la Guía de Educación en Sexualidad y Afectividad presentada por el Ministerio de Educación (Meduca) de forma consensuada, ya que responde a la necesidad de hacerle frente al aumento de casos de embarazos y abusos sexuales en adolescentes.

Además, se cumple con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

La institución ve con preocupación el ritmo desmesurado en que anualmente se incrementan los casos de adolescentes embarazadas y los abusos sexuales que muchas veces se registran dentro de la familia.

En tanto, afirma que la guía pone en contexto el hecho que existe una corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado, la cual permitiría a los estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad civil tratar este tema de forma científica y pedagógicamente con el objetivo de disminuir los índices de embarazos en adolescentes, así como la propagación de enfermedades de trasmisión sexual constituyéndose en una herramienta para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones acertadas sobre su desarrollo.

Por ello, la Guía de Educación en Sexualidad y Afectividad, ofrece apoyo a los padres de familia porque muchas veces no se logra “hacer esa conexión con los hijos” para abordar estos temas.

El pasado 20 de octubre, el Meduca informó que distribuirá 43 mil 800 guías de educación en la sexualidad y la afectividad en 16 regiones del país a inicios del año 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats