Escuelas recibirán a inicios de 2022 más de 43 mil guías de educación en la sexualidad y afectividad

Educación sexual en Panamá

Meduca inicia distribución de las guías de educación en sexualidad y afectividad en las escuelas / Yannisse Vergara

El Ministerio de Educación (Meduca) distribuirá 43 mil 800 guías de educación en la sexualidad y la afectividad en 16 regiones del país a inicios del año 2022.

En una nota de prensa, la entidad manifiesta ser consciente de su responsabilidad de brindar educación integral a los niños y adolescentes, en cuanto a la sexualidad, por lo que se desarrolló esta herramienta pedagógica para abordar el tema en los centros educativos y brindar información, orientación y formación a los estudiantes en esta materia.

En tanto, se confeccionaron cinco guías didácticas al facilitador del programa de Educación en la Sexualidad y Afectividad (personal de gabinetes psicopedagógicos, profesores de orientación, docentes y maestros), para ser implementadas con alumnos de primaria, premedia, media, adolescentes embarazadas y padres de familia o acudientes.

El Meduca se encuentra en la fase de capacitar a los facilitadores, pues deben regirse en lo que está contemplado en la guía que será en beneficio de los niños y adolescentes.

Recientemente el país conocía un informe con alarmantes cifras de embarazos en adolescentes, por lo que varios sectores han vuelto a recordar la necesidad de impartir educación sexual en las escuelas, un tema que divide a los panameños.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats