Defensoría insta al gobierno y a los docentes a garantizar el 'pronto retorno a clases'

Paro docente

Un salón de clases
Un salón de clases

Panamá/La Defensoría del Pueblo ante las tres semanas sin clases en el sector oficial, expresa su preocupación por las “consecuencias irreversibles” que provoca en los niños, niñas y adolescentes, productos de la huelga en el sector educativo público.

La Defensoría señaló en comunicado que se ha vulnerado “el derecho a la educación, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño y la Ley N° 285 que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”.    

“De acuerdo con múltiples estudios, las escuelas son un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes, la pérdida de aprendizaje les limita sus habilidades sociales y participación en la sociedad, aunado a las afectaciones por la suspensión de clases presenciales en la pandemia”, expresó la Defensoría del Pueblo.

La entidad instó de manera urgente a todas las partes, "gobierno y gremios docentes a establecer los mecanismos necesarios para garantizar lo más pronto el retorno a clases, de modo que el derecho a la educación en igualdad. nuestro país sea igual para todos sin fueros ni privilegios"

 La Defensoría del Pueblo reiteró que continuará con su rol en la defensa y protección de los derechos de las nuevas generaciones quienes serán el futuro de nuestro país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats