Padres de familia piden a los docentes retornar a las clases

Protestas Panamá

Padres preocupados por el cierre de las escuelas

Panamá/Las escuelas oficiales entran en la cuarta semana de paro indefinido debido a las protestas que en sus inicios perseguían el objetivo de abaratar el costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos, pero que, pese a haberse instalado una mesa de negociación los docentes no levantan el paro.

Ante la situación, y tras dos años en un sistema de educación híbrido debido a la pandemia, los padres de familia muestran preocupación por el atraso en el aprendizaje que esto está causando en sus hijos, sobre todo en aquellos que son graduando o los que están en niveles cruciales.

Kariam De La Rosa, vocera de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, manifestó que la paralización traerá una mayor desigualdad entre los estudiantes de escuelas particulares con los de la oficial, además, los graduandos no estarán preparados para ingresar a las carreras que desean por falta de competencia, mientras que otros no podrán ingresar al mercado laboral.

Se preguntó por qué si existe una mesa de diálogo, aún no se ha levantado un documento de finalización de huelga, exigiendo que se levante el paro y retorne a las clases.

"Estamos perdiendo tiempo valioso, el tiempo es lo único que no se recupera, entonces hablar de recuperación del tiempo en educación es falso”, retiró.

Señaló que si ya se establecieron las negociaciones no se tiene que seguir afectando al eslabón más débil de la cadena.

De La Rosa señaló que en algunas escuelas particulares de Panamá Oeste los docentes están retornando a clases para atender a los estudiantes.

Reiteró el mensaje de retornar a clases para no afectar al futuro del país, recordando que hay niños que se estaban adaptando a la presencialidad y ahora están afectados. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats