Defensoría abre queja de oficio contra la Policía por uso de fuerza excesiva en protesta de educadores

Denuncias

defensor en protesta de docentes
defensor en protesta de docentes / Foto/Defensoría del Pueblo

Una queja de oficio contra la Policía Nacional fue abierta por la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de investigar el uso de la fuerza excesiva durante las protestas de educadores en las provincias de Veraguas, Los Santos y Chiriquí.

Para la Defensoría el actuar de la fuerza pública constituiría en una vulneración a los derechos humanos, a la integridad personal y el derecho de la protesta pacifica.

"Vamos a investigar cada uno de los pasos que se vienen dando y analizarlo todo, conforme al reglamento de la Policía, la Constitución y demás leyes de la República", dijo el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Leblanc quien se trasladó a Santiago de Veraguas, aseguró que hasta los funcionarios de la institución resultaron afectados por los gases lacrimógenos, durante la jornada de manifestaciones de los educadores.

Expresó que estará acompañando a los docentes en las protestas a través del Plan de Acompañamiento Ciudadano, que tiene como objetivo ejercer un rol preventivo, fiscalizador y protector de los derecho humanos, de la población que participe en acciones de movilización ciudadana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats