TVN plus En vivo

Gremios magisteriales y organizaciones realizan cierres, protestas y declaran paro por 72 horas

Paro docentes

Docentes de Asoprof y otros gremios anuncian paro de labores / Demetrio Abrego

Docentes de distintos puntos del país, continuaron este miércoles las acciones de protestas y reafirmaron la paralización de funciones, por el alto costo de la canasta básica y de medicamentos y el congelamiento del combustible.

En ciudad de Panamá, docentes aglutinados en la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) y otros gremios de educadores, acordaron este miércoles, acogerse a un paro nacional de funciones, por 72 horas.

A estos educadores, se le sumaron los dirigentes del Sindicato de Transportistas de la empresa MiBus y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que para este viernes han anunciado una gran marcha hacia la Asamblea Nacional.

Los educadores se mantenían reunidos en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en donde analizaron la decisión.

Abdiel Becerra, vocero del gremio, fue quien dio el anuncio oficial a todos los miembros que se encuentran en todo el país.

Ya son varios los gremios docentes que han tomado la decisión de suspender las clases, argumentando una lucha contra el alto costo de la canasta básica familiar, de medicamentos y solicitando un congelamiento de los precios del combustible.

Cientos de estudiantes se han visto afectados por la paralización de clases, que inició desde hace dos días. Otras asociaciones de docentes se encuentran protestando en las calles de distintas provincias del país.

Con información de Fabio Caballero