Defensoría abre queja de oficio por incidente en el Metro, Policía anuncia investigación

Defensoría abre queja de oficio Incidente entre policías y un usuario del Metro / Luis Carlos Velarde

Una queja de oficio contra la Policía Nacional, abrió la Defensoría del Pueblo, luego que en redes sociales circulara un video, en donde se aprecia como unidades policiales intentan retener a un usuario de las instalaciones del metro por no portar pantalla facial, como establecen las autoridades de salud en el transporte público, como medida de prevención contra el Covid-19.

La Defensoría del Pueblo procedió abrir esta queja en atención al derecho a la integridad personal, según indica una nota de la entidad.

“Se procederá a investigar el uso desmedido de la fuerza y el trato acorde a la dignidad humana”, señaló Sandra Álvarez, directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo.

“Al escuchar el audio del video que circula en redes sociales, es preocupante la forma amenazante e intimidante en que la unidad policial, le indica al usuario que le colocará la pistola eléctrica “Taser” en sus partes íntimas”, señaló Álvarez.

Este hecho, se registró el fin de semana en las instalaciones de la estación Altos de Tocumen en la Línea 2 del Metro de Panamá.

Policía anuncia investigación

Y sobre el incidente en el Metro, mediante un comunicado la Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional iniciará las investigaciones tras la circulación de un video en redes sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats