Defensoría de Pueblo abre queja por mal estado del colegio José Guardia Vega en Colón

Escuelas en mal estado

Siguen protestas por mal estado de escuela José Guardia Vega

Ciudad de Panamá, Panamá/La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional de Colón, abrió una queja a la Dirección Nacional de Ingeniería e Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), por el Derecho de Petición a razón de solicitudes presuntamente no atendidas a la comunidad Educativa del Colegio José Guardia Vega.

En un comunicado, se informó que en el recorrido realizado por oficiales de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), se evidenció que parte de las infraestructuras están en pésimo estado y ya no pueden ser utilizadas ni intervenidas por el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), debido a lo avanzado de su deterioro.

En reunión con la directora del plantel, ésta señaló que las respuestas que ha esperado de parte de MEDUCA, no llegan, principalmente por temas legales concernientes a que el edificio es parte del Patrimonio Histórico del Casco de la ciudad”, destaca el comunicado.

Ayer, padres de familia, docentes y administrativos de este colegio en Colón salieron a protestar y cerrar calles para exigir una respuesta.

De acuerdo con los profesores, desde hace rato están solicitando mejoras en este colegio, que es “un símbolo de Colón”.

Dijeron que están en condiciones pésimas y con hacinamiento de estudiantes.

Explicaron los docentes que los padres de familia paralizaron las clases y que ellos como profesores les toca apoyarlos, porque la situación también afecta a toda la comunidad educativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats