Meduca pide 'paciencia' ante retraso en entrega de escuelas en reparación

Escuelas en mal estado

Meduca: 85% de escuelas del país han sido intervenidas por el Centro de Operaciones de Escuela 2023

Ciudad de Panamá, Panamá/A través del Centro de Operaciones de Escuela 2023 se intervinieron 2,624 colegios, atendidos y funcionales, que representan el 85% de los planteles educativos del país.

Así lo aseguró Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, quien dijo que siguen siendo acondicionadas 383 escuelas que representan el 12% restante de los colegios a nivel nacional, 64 millones para la construcción de nuevas aulas.

Dentro de una semana tendríamos un 92% de escuelas atendidas, cifra que supera el del 2022. Pido a la comunidad educativa que nos tengan algo de paciencia, es una realidad que tenemos que trabajar entre todos, pero vamos a terminar los proyectos”, expresó.

Sobre la situación en el del Colegio Cristóbal Adán De Urriola, dijo que el problema radica entre la mezcla de infraestructura y administración.

"Se habla de sillas, pero el compromiso era comprarlas a través de la administración de la propia escuela, sin embargo, por un tema interno no pudieron lograrlo y ahora el Meduca va a tener que hacerle frente a eso", aseveró.

Sobre el retraso en la entrega de diversas áreas del colegio por parte del contratista, Sánchez explicó que la comunidad educativa a sabiendas de que hay una construcción todavía pendiente no permitieron el acceso al colegio y prefieren hacer ajustes para que los estudiantes puedan entrar el próximo lunes.

“Estamos esperando terminar ese proyecto próximamente…”, manifestó Sánchez.

Uso de partidas del FECE

El viceministro de Educación calificó como positivo el uso de partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), aunque reconoció que un 2% de escuelas del país no han logrado comprar sus materiales, a razón de problemas en la elección del presidente de padres de familia y algunos directores que no están autorizados a firmar por ser temporales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats