Algunos centros educativos del interior no iniciarán clases este lunes

Año escolar 2023

Algunos planteles no se encuentran listos para dar inicio al año escolar.

Escuela Moises Castillo Ocaña no iniciará clases este lunes / Redacción de TVN Noticias

Pese a que más de 2,500 centros educativos reciben a sus estudiantes este lunes 6 de marzo, algunos no estaban listos para comenzar el año escolar 2023.

Colegio Moisés Castillo Ocaña

Este lunes 6 de marzo, se esperaba que el Colegio Moisés Castillo Ocaña en la provincia de Panamá Oeste, recibiera a más de 2,000 estudiantes para dar inicio al año lectivo 2023, sin embargo, esto no sucedió así.

En días pasados, recalcaron que 37 salones estarían listos para dar clases presenciales en ambos turnos, pero luego de dar un recorrido por todo el colegio, los padres de familia y la comunidad educativa determinaron que el plantel no estaba apto para dar inicio al año escolar.

Esta mañana se reunirán padres de familia y docentes para coordinar la fecha del inicio de clases en ese plantel.

Escuela Antonio José de Sucre

Por otra parte, en la provincia de Chiriquí en el distrito de David, la escuela Antonio José de Sucre, no podrá iniciar sus clases debido a que aún no se han terminado los trabajos de construcción.

La empresa encargada de realizar esta obra, mantiene un proceso legal por el incumplimiento en la entrega de la obra que debió ser entregada en el año 2019. La construcción de esta escuela fue valorada en 8 millones de dólares.

La cantidad de estudiantes afectados asciende a más de 400 y para generar presión al gobierno, la comunidad educativa y padres de familia estarán organizando una acción de protesta simbólica para que finalicen la escuela.

En años anteriores, también se han realizado protestas por la misma razón.

Funcionarios del Ministerio de Educación han mencionado que 115,000 estudiantes iniciarán su año escolar en la provincia de Chiriquí. Algunos problemas con el agua, pero esperan que el año lectivo 2023 se desarrolle con normalidad.

La escuela Antonio José de Sucre, es la única que no podrá iniciar sus clases presenciales. El año pasado los estudiantes de este plantel, dieron sus clases en aulas temporales facilitadas por la universidad Udelas. 

Con información de Demetrio Ábrego y Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats