Defensoría del Pueblo da a conocer posible 'vulneración de derechos' en La Pintada y Donoso

Defensoría del Pueblo acude al Ministerio Público
Defensoría del Pueblo acude al Ministerio Público / Cortesía/Defensoría del Pueblo
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
12 de diciembre 2023 - 15:47

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, acudió al Ministerio Público para dar a conocer sobre una 'posible vulneración' de derechos en los distritos de La Pintada y de Donoso.

El documento fue entregado al procurador de la Nación, Javier Caraballo y en él, se detalla lo que pudo observar la Defensoría en las comunidades de San Juanito en el distrito de La Pintada y en Río Caimito, distrito de Donoso, que según la Constitución de la República y convenios internacionales pueden considerarse constitutivos de delitos.

La diligencia ante la instancia judicial se realiza luego que la Defensoría del Pueblo realizara una inspección en estas comunidades de Coclé y Colón, en donde pudo evidenciar las posibles vulneraciones de derechos humanos.

Esta situación, según dijo Leblanc, representa un riesgo para los niños, niñas, adolescentes y moradores, quienes expresaron su preocupación por la falta de protección de los estamentos de seguridad en esta zona.

De acuerdo con el informe de la Defensoría, se pudo observar a personas encapuchadas que presuntamente tenían armas de fuego, impedimento del libre tránsito y supuesto consumo de sustancias psicotrópicas.

La diligencia realizada por el Ombudsman se fundamenta en el artículo 30 de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997 que establece lo siguiente: "Cuando el titular de la Defensoría en el ejercicio de sus funciones tuviera conocimiento de hechos constitutivos de delitos, deberá ponerlo en conocimiento del Procurador General de la Nación".

Si te lo perdiste
Lo último
stats