Defensoría y Médicos Sin Fronteras se reúnen por tema de migrantes en Darién

Crisis migratoria

Un campamento junto al río Armila, después de una caminata de tres días por el Tapón del Darién.
Un campamento junto al río Armila, después de una caminata de tres días por el Tapón del Darién. / Foto/FEDERICO RIOS

Ciudad de Panamá/EI tema de los migrantes que transitan por el territorio panameño y que llegan a las estaciones de Lajas Blancas y San Vicente en la provincia del Darién es prioridad tanto para la Defensoría del Pueblo como para Médicos Sin Fronteras.

Cristina Zugasti, representante de Médicos Sin Fronteras en Panamá, recientemente sostuvo importante reunión con Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas y Jonathan Santana director de Asuntos Internacionales de la Defensoría del Pueblo en la cual mantuvieron intercambio de opiniones sobre el paso y estadía de migrantes.

"Desde abril del año 2021 Médicos Sin Fronteras mantiene presencia en la provincia de Darién y a nivel de planificación se trabajará durante todo el año 2023", resaltó Zugasti.

Por su parte la directora de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo, Auna Karina Salerno se mostró complacida con estrechar aún más el vínculo con Médicos Sin Fronteras a través de su representante en Panamá, Cristina Zugasti con el objetivo de velar por el bienestar de los migrantes que transitan por suelo panameño.

La Defensoría del Pueblo mantendrá el vínculo con Médicos Sin Fronteras que asiste a miles de migrantes que cruzan rumbo norte por Darién desde el año 2021.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats