Delegación de México recibe los símbolos de la JMJ

La Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani peregrinarán en México y otras naciones de América Latina y Cuba.

Entregan la Cruz Peregrina a la delegación de México

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa entregó temporalmente a la delegación de México los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), quienes serán los custodios durante la peregrinación que realicen por dicho país.

La Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María Salus Populi Romani viajarán a la nación mexicana, donde se espera que el miércoles 23 de agosto lleguen a la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Una delegación de seis personas , encabezada por el obispo mexicano Juan Armando Pérez viajaron hasta Panamá para recibir los símbolos de la JMJ.

El traspaso de los símbolos se dio en el marco del Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA) este domingo en el gimnasio del Colegio La Salle.

Desde muy temprano, miles de jóvenes participaron de la caminata que partió desde Raenco en la vía Transístmica hacia la Salle.

En el evento se realizó una eucaristía donde Ulloa instó a la juventud a no tener miedos y recordar que son el presente de Panamá, la Iglesia y el mundo.

El papa Francisco ha pedido que la Cruz Peregrina también sea llevada a Cuba.

Se espera que los símbolos retornen a Panamá en agosto de 2018, para realizar la peregrinación por el resto de las diócesis de la nación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats