TVN plus En vivo

Delincuentes roban a mano armada en oficinas de la DGI

Delincuentes roban impuestos en la DGI / TVN Noticias

Un grupo de delincuentes, irrumpió este martes 20 de diciembre en las instalaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI), logrando ⁠⁠⁠⁠llevarse una cuantiosa suma de dinero.

Los delincuentes, amenazaron a los contribuyentes y funcionarios de la DGI ubicada en Ave Balboa con calle 41 Calidonia, con tal de lograr su cometido.

Se desconoce a cuánto asciende la cuantía del robo a esta entidad recaudadora de impuestos en el país.

Durante el hecho delictivo, un miembro de la Policía Nacional (PN) fue herido en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional para su rápida atención.

A este centro hospitalario se apersonó el director de la PN, Omar Pinzón, para conocer del estado de salud del funcionario.

Se habla que en el robo estuvieron involucradas cinco personas.

Ante este hecho delictivo, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, aseguró a TVN Noticias que durante un operativo, lograron capturar a tres personas, quienes mantenían en su poder un arma de fuego, que se presume fue utilizada durante el robo.

Bethancourt espera que a estos delincuentes "les caiga todo el peso de la ley y no quede impune".

Los facinerosos deberán responder ante la justicia a través del Sistema Penal Acusatorio.

En tanto, continúa el operativo de búsqueda de más involucrados en este robo perpetrado en la DGI, por lo que se han cerrado algunos carriles, con dirección al Mercado del Marisco (Cinta Costera III), por lo que aquellos conductores que utilizan la vía para ingresar al puente de Las Américas, se les recomienda tomar rutas alternas.

Para los contribuyentes y funcionarios, el suceso provocó gran temor, sobre todo al ver tendido en el suelo al uniformado de la Policía, quien trataba de detener el robo, como parte de su formación laboral y que se encuentra bajo atención médica.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
stats