Demolición de edificios en Calle P de San Miguel podría realizarse en próximas semanas

Viviendas

Demolición de edificios en San Miguel podría darse en próximas semanas / Meredith Serracín

Tras aprobarse el traslado de partida por $11 millones al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para el pago de soluciones habitacionales, en las próximas semanas se estaría realizando la demolición de cuatro edificios condenados en Calle P de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, en la capital.

Se trata de los edificios Chorrera, Capira, San Carlos y Chame, los cuales fueron desalojados en mayo de 2021 cuando parte del balcón de una de las estructuras colapsó, dejando cuatro personas heridas.

Ante ello, por el mal estado de las estructuras se decidió desalojar a sus inquilinos. Actualmente estas personas se encuentran viviendo con familiares, otros están alojados en hoteles que fueron rentados por el Gobierno y se les está pasando un subsidio para que cubran el alquiler.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, reconoció que el proceso de demolición ha estado retrasado por muchas cosas, sin embargo, una vez aprobado el traslado en menos de una o dos semanas, ya se debe estar otorgando la orden de proceder, porque el proyecto ya fue licitado.

"Para el que está viviendo las dificultades es desesperante, pero el mensaje para ellos es que lo tenemos en la boca del horno para hacer la demolición muy pronto. Antes que acabe el mes de junio debemos tener noticia de esa demolición", expresó.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats